Finalizan las obras de reparación de un primer tramo de la RM-531 a su paso por Alguazas con una inversión de 1,7 millones de euros
El pasado viernes se abrió al tráfico la RM-531, que une Alguazas con Campos del Río, tras finalizar las obras de mejora y ampliación con una inversión de 1.682.401 euros financiados por la CARM y el pago de las expropiaciones de los terrenos financiado por el Ayuntamiento de Alguazas.
La actuación ha comprendido la rehabilitación del firme y la mejora del trazado en un tramo de algo más de dos kilómetros de longitud, comprendido entre el cruce del camino de acceso al embalse de Los Rodeos y la rotonda de entrada al casco urbano de Alguazas, entre los puntos kilométricos 12,2 y 14,4.
La próxima actuación se llevará a cabo en el tramo central de esta carretera, para el que la Consejería de Fomento ha destinado 500.000 euros en los Presupuestos Autonómicos, muy lejos de los 7 millones de euros anunciados por el Consejero en su reciente visita a Alguazas.
El Alcalde de Alguazas, José Gabriel García, ha remarcado la «reivindicación histórica de los vecinos de la localidad con esta carretera y que al fin se ha materializado con un primer plano, insistiendo a la CARM en que continúe acometiendo el tramo restante a la mayor rapidez. Además, esta apertura viene de la mano con la de la Autovía Arco Noroeste que este viernes se abrirá al tráfico entre Las Torres de Cotillas, pasando por Alguazas, hasta Archena».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!