IGLESIA PARROQUIAL SAN ONOFRE
Alguazas posee uno de los templos más interesantes de la Región de Murcia. Sin ser un templo con abundancia de elementos ornamentales o líneas arquitectónicas típicamente barrocas (tan extendidas entre la arquitectura histórica murciana), su sencillez, la amplitud de algunas zonas y la riqueza artística de ciertos elementos atestiguan su gran valor.
En su interior podemos encontrar el órgano barroco ibérico más antiguo que se conserva en la Región de Murcia. Sabemos que su fecha de construcción fue el año 1734 y que el maestro organero encargado de su fabricación fue Patricio Campoy Morata Gómez de Mesas. La ubicación de este órgano es singular: se encuentra en el interior de una capilla dedicada a la patrona de la villa, Nuestra Señora del Rosario, en una pequeña tribuna bajo el arco izquierdo según se entra en la capilla.
En el año 2002 fue restaurado en el taller de organería de los Hermanos Desmottes, y desde su reinauguración en 2004, el órgano continúa sonando en las liturgias oficiadas en el templo y en celebraciones especiales.