La Concejalía de Obras y Servicios incorpora tres nuevos operarios de limpieza viaria y una baldeadora para mejorar el servicio
La Concejalía de Obras y Servicios ha incorporado hoy a tres nuevos operarios de limpieza viaria que mejorarán el servicio y la frecuencia de barrido en todas las calles de la localidad. Estas contrataciones han sido realizadas gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de una subvención obtenida por la concejalía de Juventud para que jóvenes puedan adquirir su primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas tras haber finalizado sus estudios, en este caso, de limpieza viaria. La subvención obtenida por la que serán contratados estos operarios asciende al importe de 66.152,88 euros.
Además, la concejalía que dirige el edil Jesús Gomariz ha presentado una nueva baldeadora que ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Alguazas por importe de 34.609,28 euros. Se trata de un vehículo eléctrico, autosostenible y eficiente que se suma a la flota municipal para el servicio de limpieza viaria y que mejorará el baldeo de plazas, aceras y calzadas de la localidad.
Esta mañana el concejal del área, Jesús Gomariz, ha mantenido una reunión con los cinco operarios de limpieza viaria con barrido manual que prestan el servicio, sumados a otros dos que lo prestan con barrido mecánico a través de la empresa concesionaria Pre-Zero. La concejalía ha redistribuido las zonas y frecuencias de barrido a los operarios, que estarán destinados tres al Barrio del Carmen, dos al casco urbano y el barrido mecánico en pedanías, plazas y avenidas principales; también se seguirá contando con el apoyo que la concejalía está realizando para destinar operarios a aumentar la frecuencia de recogida de enseres y voluminosos, a la limpieza y apertura del Ecoparque y puntos de contenedores y al baldeo.
«Cuando entramos al gobierno únicamente había dos operarios de limpieza viaria con una frecuencia de una vez a la semana por cada calle; ahora son siete operarios destinados al servicio y esto permitirá que la frecuencia de barrido sea en casi todas las calles de seis veces por semana» ha manifestado el edil. Añade, además, que «es muy importante la colaboración y concienciación ciudadana en mantener nuestros espacios limpios porque cada vez tenemos que destinar más recursos para mantener el pueblo limpio«.
Además del aumento de la plantilla, desde la concejalía se han instalado ya medio centenar de papeleras viales en los últimos dos años, además de realizar campañas de concienciación ciudadana para mantener el pueblo limpio.
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