Los alumnos de Secundaria de Alguazas viven San Valentín con mensajes de amor
Dedicatorias románticas en murales y tablones con forma de corazón y endulzadas con caramelos ambientan por segundo año consecutivo esta exitosa iniciativa de los Corresponsales Juveniles de la localidad.
¡Qué mejor que ambientar el día de San Valentín con mensajes de amor¡. Esto fue lo que hicieron este pasado viernes, 14 de febrero, los estudiantes de Secundaria de Alguazas dando de esta forma rienda suelta a sus sentimientos, cálidas emociones que plasmarían en dedicatorias amorosas escritas de su puño y letra y seguidamente colocadas bien en un mural rojo con la añadida entrega de dulzura simbólica a modo de caramelos -si hablamos de los alumnos del IES “Villa de Alguazas”- bien en un tablón donde los mensajes románticos trazados para la ocasión en “posits” formaban un corazón gigante -algo que llevarían a buen puerto los jóvenes del CES “Vega Media”-.
Esta exitosa iniciativa, a tenor del gran nivel de participación y masiva acogida de la que gozó el pasado año como propuesta pionera de sus características en el contexto de la Región de Murcia, en esta edición 2014 fue de nuevo impulsada -con renovado seguimiento y aceptación- por los Corresponsales Juveniles de ambos Centros de Educación Secundaria de Alguazas con la colaboración activa –en medios técnicos y económicos- de la Concejalía a la que se hallan los promotores, esto es , la de Juventud del Consistorio Municipal.
Seis años de Corresponsales Juveniles en Alguazas.
Cabe destacar que, por sexto año consecutivo, está en marcha el Programa de Corresponsales Juveniles en los Centros educativos del municipio con un total de cuatro componentes distribuidos a partes iguales tanto en el IES “Villa de Alguazas” (María Almela Gambín y Natalia Hurtado Ros) como en el CES “Vega Media” (Carmen Peñalver Alonso y Judit Castaño Aráez).
El Concejal responsable del Área juvenil del Consistorio Local, Joaquín López Verdú, ha defendido la importancia de la figura de los corresponsales juveniles para el Ayuntamiento de Alguazas así su buen rendimiento y activa labor “por el contacto directo que posibilitan con la gente joven del municipio” y al mismo tiempo “hacen una labor de retroalimentación, pues llevan información de actividades a los jóvenes y también trasladan las inquietudes juveniles al ayuntamiento”.
Apunta López Verdú que “las reuniones de trabajo entre las cuatro corresponsales juveniles del municipio y el personal técnico de la Concejalía competente, con periodicidad mensual, está logrando un gran resultado y trascendencia de cara al colectivo que representan”.
La función de los corresponsales es la de informar, coordinados con la Concejalía de Juventud del municipio y la Dirección General responsable en la materia del Gobierno Regional, de todos aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes (ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, direcciones de interés, publicaciones, etcétera) así como de recopilar y transmitir las demandas y necesidades de sus compañeros.
De esta forma, dichos jóvenes encargados de esa interlocución a modo de corresponsalía se ocupan de gestionar un panel informativo así como de atender un Punto de Información Juvenil donde responden ante cualquier duda o recogen demandas de los otros jóvenes, que posteriormente ellos se encargarán de trasladar a la Concejalía competente.
Las cuatro estudiantes que este curso desempeñan su función de corresponsales juveniles en la población alguaceña se presentaron voluntarias en sus respectivos Centros y tras una selección en la que participaron los tutores o responsables de las entidades docentes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!