El pasado sábado dio inicio el servicio «CONCILIA OCIO», en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, como servicio de conciliación laboral, personal y familiar que prestará la Concejalía de Educación de forma gratuita todos los sábados entre las 9 y 14 horas para menores de 5 a 12 años.
El Alcalde, José Gabriel García, el concejal de Educación, Tomás Lorente, y la responsable de Juventud, Bianca Martínez, visitaron el servicio en su inauguración el pasado sábado. Los menores interesados en acceder al servicio pueden acudir directamente los sábados al CEIP Nuestra Señora del Carmen.
El servicio está financiado con cargo a una subvención recibida por importe de 13.886,04 euros por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.
«Consideramos fundamental facilitar la conciliación de las familias, y los sábados facilitaremos que los padres, tras toda la semana trabajando, puedan aprovechar para otras tareas como la compra o limpieza del hogar mientras sus hijos disfrutan de un variado programa de actividades» manifestó el regidor.