El Pleno del Ayuntamiento de Alguazas aprueba ratificar el acuerdo judicial entre el Alcalde y la empresa prestador del servicio de recogida de residuos sólidos
La pasada semana el Pleno municipal aprobó por unanimidad, con los votos a favor de los grupos municipales Unidad X Alguazas, Socialista y VOX y la ausencia del grupo municipal Popular que abandonó la sesión, el acuerdo alcanzado entre el Alcalde y la empresa Pre-Zero España SAU para la continuidad de la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.
El acuerdo alcanzado lleva el abono de un importe de 223.688,16 euros a la empresa en concepto de revisión de precios y la condonación de las reclamaciones de cantidad por intereses, indemnizaciones y desequilibrio en el servicio; el importe condonado asciende a la cantidad de 575.000 euros.
Además, el acuerdo garantiza la continuidad del servicio mientras no se adjudica uno nuevo ya que el proceso de licitación se encuentra en fase de documentación preparatoria tras aprobar el pleno hace varios meses la nueva ordenanza fiscal y el estudio económico.
Este acuerdo alcanzado en la Unidad de Mediación Intrajudicial pone fin al proceso judicial interpuesto por la empresa contra el Ayuntamiento de Alguazas. El consistorio, en cumplimiento del acuerdo alcanzado, ha realizado hoy el abono de la cantidad pactada a la empresa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!