El Ayuntamiento se prepara para poner en marcha un nuevo servicio de recogida de poda en 2026
El Ayuntamiento de Alguazas avanza en la modernización de la gestión de residuos con la futura puesta en marcha de un nuevo servicio municipal de recogida de poda, previsto para 2026. Como primer paso, el consistorio ha adquirido dos biotrituradoras eléctricas por un importe total de 7.018 euros, suministradas por la empresa Fransa Agroquímicos SL. La compra ha sido posible gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, enmarcada en el Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
El alcalde, José Gabriel García, ha presentado la nueva maquinaria, que entrará en funcionamiento en el Ecoparque Municipal, actualmente en construcción. Durante la presentación, el regidor adelantó que “el nuevo servicio de recogida de poda será puesto en marcha con la nueva licitación del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria que se prevé licitar en el año 2026”.
Este nuevo servicio, pionero en el municipio, dará respuesta a una demanda creciente de los vecinos que cuentan con pequeñas huertas y minifundios, ofreciendo una alternativa más sostenible y eficaz para la gestión de restos vegetales. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa su apuesta por mejorar los servicios públicos y avanzar hacia un modelo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.







Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!