Los actos religiosos ponen fin a las Fiestas Patronales 2010
Una misa en honor a San Antonio y la posterior procesión de los santos por las calles del municipio ha puesto fin a los actos de este año
Aunque la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia, finalmente ha dado una tregua y ha permitido, que los alguaceños vean las imágenes de sus patronos procesionar por las calles de la localidad.
Tras la misa celebrada en la Iglesia Parroquial San Onofre, que ha estado cantada por el coro parroquial, los feligreses y vecinos han salido a la calle para ver a San Antonio y San Onofre, patronos de la localidad, en procesión.
El Equipo de Gobierno, sargento de la Policía Local, la Reina de las Fiestas, damas y vecinos han acompañado a las imágenes, en una emotiva procesión, que al igual que empezaba ha finalizado en la Iglesia Parroquial.
Una vez, que San Onofre ha entrado en el templo, ha llegado uno de los momentos más esperados, en el que tenía lugar el tradicional baile de San Antonio, antes de que este volviese a su hornacina.
Como manda la tradición y después despedir a San Onofre en la puerta de la Iglesia Parroquial, San Antonio ha regresado bailando y seguido por las mujeres de la localidad y es que según cuentan los vecinos a las mujeres que bailasen detrás del Santo, les saldría novio.
Tras el vistoso baile, ha dado comienzo un castillo de fuegos artificiales con el que se ha dado por concluido las Fiestas 2010 de Alguazas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!