Alguazas aprueba su Plan General de Ordenación Urbana
Tras doce años de aprobaciones provisionales, los grupos políticos aprobaron por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbana.
El último pleno celebrado en Alguazas dio como resultado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana por unanimidad de los tres grupos políticos del municipio (PSOE, PP y UXA). Con las nuevas modificaciones introducidas por el actual equipo de gobierno, y resueltas las alegaciones, el documento se remitirá a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para conseguir su aprobación definitiva, que cada vez está más cerca.
El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha declarado que «tras doce años, Alguazas por fin ve la luz en cuanto al PGOU se refiere; el equipo de gobierno ha agilizado los trámites y trabajado a fondo en este tema para que nuestro municipio pueda seguir creciendo y avanzando urbanísticamente».
Según determinaron los técnicos redactores del Plan, las modificaciones resultantes del último período de información pública, en el que se presentaron en tiempo y forma cuatro alegaciones, de las cuales fueron admitidas dos completamente y una parcialmente, no resultan sustanciales por cuanto no suponen una modificación estructural al no afectar a la estructura general y orgánica de la planificación y ordenación del Término Municipal. Además, el documento del PGOU de Alguazas presentado por el equipo redactor, salvo error u omisión, incorpora en base a lo expuesto en este informe la documentación requerida por el art. 121 del T.R.L.S.R.M. de aplicación en virtud de la Disposición Transitoria Primera de la L.O.T.U.R.M.
La aprobación del Plan se llevó a cabo en una sesión plenaria Extraordinaria Urgente, por dos motivos: 1) atender al requerimiento judicial efectuado el 31 de marzo de 2015 sobre procedimiento ordinario 283/2015 del contencioso administrativo número 2 relativo al Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Alguazas y la mercantil Equipamientos y Promocionales Lorca SL, por el que se debe contestar a la demanda interpuesta de manera inminente, y 2) atender a la necesidad de remitir la documentación administrativa pertinente por parte del Ayuntamiento a la Dirección General de Carreteras para que continúe el procedimiento de adjudicación y licitación de la Glorieta en la Carretera de Campos del Rio.
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