Alguazas vuelve a practicar el bookcrossing
Para celebrar el mes del Libro, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha esta actividad, que llenará de libros los parques y jardines de Alguazas.
Alguazas vuelve a practicar el bookcrossing. Tras la buena acogida de esta actividad el año pasado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha vuelto a poner en marcha esta novedosa manera de acercar la literatura a los vecinos de nuestro pueblo. En todos los parques y jardines del municipio se han dejado libros para que los alguaceños, libremente, puedan cogerlos, leerlos y, cuando los terminen, volver a dejarlos en cualquier otro sitio público para que otra persona pueda disfrutar de ellos. Cada uno de los libros de esta actividad ha sido identificado con una pegatina en la primera página, con el lema “Léeme, no estoy perdido ni olvidado”, para que los lectores sepan que es un ejemplar “liberado”, como se suele llamar a estos libros.
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera, ha destacado que «el bookcrossing es una actividad que tiene mucho éxito en países como Estados Unidos o Inglaterra, y que incluso se ha importado a grandes ciudades españolas. En Alguazas hemos querido hacer lo mismo a pequeña escala».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!