Alguazas celebra la llegada de mayo con los tradicionales cantos de los mayos
Alguazas dio la bienvenida al mes de mayo este pasado jueves con la celebración del tradicional Canto de Los Mayos, acompañado de la bendición de las Cruces instaladas en la Parroquia San Onofre, el Hogar del Pensionista y la Ermita del Carmen. Numerosos vecinos participaron en esta cita festiva y cultural que cada año marca la llegada de este mes.
La Peña El Riacho acompañó al párroco durante el recorrido, poniendo voz a los tradicionales cantos y contribuyendo a mantener viva una costumbre profundamente arraigada en el municipio y vinculada al patrimonio cultural de Alguazas.
A la celebración asistieron el alcalde de Alguazas, José Gabriel García, junto a los concejales María Segura, Tomás Lorente y Loli Sandoval, quienes compartieron con los vecinos una jornada de convivencia, tradición y orgullo por las raíces locales.













Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!