Alguazas y Abarán unen fuerzas en un proyecto europeo que inyectará 10 millones de euros en ambas localidades
Los consistorios de Abarán y Alguazas han formado un área funcional para concurrir conjuntamente a la convocatoria del Plan EDIL de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el periodo de programación 2021-2027.
La candidatura presentada por ambas localidades, de ser aprobada, supondrá una inyección económica de 9.996.062,97 euros, en una estrategia que aborda de manera integral la regeneración del entorno natural y urbano, con foco en la mejora del río Segura y la rehabilitación de espacios históricos clave para la sostenibilidad, así como la inclusión social y la cohesión comunitaria mediante la creación de nuevas infraestructuras sociales que contribuyan a la equidad territorial y la integración de la población.
La Estrategia de Desarrollo Integrado Local fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Abarán y por mayoría simple en el Pleno de Alguazas. Algunos de los proyectos que se ejecutarán en la localidad son:






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!