BANDO DE ALCALDÍA: información pública de la renovación del inventario del cementerio municipal
El Alcalde ha dictado un BANDO por que el «se pone en conocimiento de todos los vecinos y vecinas del municipio que, con el objetivo de proceder a la actualización del Inventario del Cementerio Municipal, se abrirá un plazo de exposición pública durante el cual se podrán consultar los datos del inventario en las dependencias de la Secretaría General del Ayuntamiento. El período de exposición pública comprenderá jornadas de atención personalizada los días 24 y 31 de octubre de 2024, y los días 7 y 14 de noviembre de 2024, en horario de 17:30 a 19:30 horas, en las que se atenderá a los interesados de forma presencial en las oficinas municipales con el fin de actualizar los datos del inventario municipal y en particular de los titulares de derechos funerarios.
El propósito de esta medida es de vital importancia para mantener un cementerio municipal actualizado y correctamente inventariado. Es por ello, que en el caso que no se pueda lograr la regularización de las situaciones de los derechos funerarios en los plazos indicados, el Ayuntamiento se verá obligado a iniciar los trámites administrativos oportunos, conforme a la normativa vigente, para que los derechos funerarios pasen a disposición del Ayuntamiento. Se ruega a los vecinos que estén interesados en conocer y/o regularizar su situación, acudan a las dependencias municipales dentro de los plazos establecidos para evitar posibles perjuicios.»
El Ayuntamiento de Alguazas ha realizado un trabajo de actualización del cementerio que se ha completado y ahora pretendemos verificar que todos los datos son correctos, además de regularizar la titularidad de las concesiones. Se trata de una actuación meramente documental para comprobar datos y regularizar errores o titulares vigentes de los derechos, pero que requiere de la personación del propietario de cada concesión. Además, se ha ordenado la numeración de calles y panteones para facilitar la identificación de cada uno.