El festival de folklore “Villa de Alguazas” celebra su 30 aniversario rindiendo homenaje a la peña el Molinico
Alguazas celebró ayer una noche muy especial con motivo de la XXIX edición del Festival de Folklore “Villa de Alguazas”, una cita que este año estuvo marcada por la conmemoración del 30 aniversario de la Peña Huertana El Molinico, referente en la conservación y difusión de las tradiciones locales.
El encuentro, celebrado en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, reunió a vecinos y amantes del folklore en una velada llena de música, baile y cultura popular. Participaron los grupos invitados Ronda Aires de Navarrevisca (Ávila) y Peña Sagrado Corazón de Jesús “El Cerrajón” de Monteagudo, junto a los anfitriones de El Molinico Alguaceño.
Durante el acto, el alcalde de Alguazas, José Gabriel García, y la concejala de Cultura, María Segura, hicieron entrega de una placa conmemorativa a la Peña El Molinico en reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria manteniendo vivas las raíces y costumbres huertanas.
Asimismo, los dos grupos invitados recibieron como obsequio una maqueta de la Torre Vieja de Alguazas, símbolo histórico del municipio, como muestra de agradecimiento por su participación en este aniversario tan especial.
La jornada también acogió la entrega del galardón “Huertano del Año 2026” a César Salcedo Cánovas, completando una noche dedicada a la tradición, la identidad y el patrimonio cultural alguaceño.









































Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!