El Pleno rechaza la cesión de la N-344 por tercera vez y aprueba un suplemento de 740.000 euros para pagar sentencias de la piscina cubierta y la concesión de servicio Municipal de aguas
El pasado 2 de octubre se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Alguazas en el que la oposición tumbó por tercera vez la solicitud de cesión de la N-344 para que este tramo de carretera nacional pase a ser propiedad municipal. Los votos en contra de PSOE y PP tumbaron nuevamente la propuesta del Alcalde que «permitiría desatascar el Plan General e impulsar el desarrollo urbanístico del Horno Viejo y El Puente».
El pleno debatió otros asuntos que resultaron aprobados como la modificación de las ordenanzas del ICIO y de los Presupuestos Participativos, el nombramiento de Juez de Paz titular y sustituto y el estudio de viabilidad para la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
También se aprobó un suplemento de crédito de 740.000 euros para usar los remanentes para el pago de diferentes sentencias condenatorias que se arrastran de años atrás como es el pago de los terrenos donde se construyó la Piscina Cubierta o el desequilibrio de las prestaciones de los servicios de agua potable y recogida de residuos.
En cuanto a las mociones, se aprobaron las cinco presentadas. Una del grupo municipal Unidad X Alguazas para reclamar a la Consejería de Salud más personal sanitario en la localidad para implantar un servicio de urgencias 24 horas y dotar de más facultativos al consultorio médico del Barrio del Carmen; y cuatro del grupo municipal socialista para dotar de desfibriladores a las AMPAS, solicitar un aula abierta en secundaria, rechazar la planta de biogás en Las Torres de Cotillas y mejorar el transporte público.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!