Este jueves pasado tuvo lugar el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alguazas donde el Alcalde presentó su propuesta de retribuciones para su debate y aprobación. La propuesta es idéntica a la que se aprobó en 2020 y cuyas cuantías están consignadas presupuestariamente. Con ocho votos en contra (cuatro del PSOE, tres del PP y uno de VOX) y cinco votos a favor de UxA, la propuesta fue rechazada y los concejales continuarán trabajando sin sueldo.
En el pleno también se debatieron otros asuntos como la solicitud al Ministerio de Transportes de la cesión de la N-344 para que pase a ser de titularidad municipal y así poder desarrollar las unidades de actuación urbanísticas de la zona, propuesta que fue rechazada con los votos en contra de PSOE y PP, la abstención de VOX y los únicos votos a favor de UxA. Por su lado, se aprobaron las propuestas de modificación presupuestaria para poder pagar al Ayuntamiento de Molina de Segura las cartas de pago de las obras de reparación del puente de El Paraje, la modificación de la plantilla de 2023 para corregir varios errores y una moción conjunta de VOX y PP solicitando medidas contra la ocupación ilegal de viviendas.
Por último, el Alcalde sometió al Pleno una modificación de la RPT, previamente negociada con los representantes de los trabajadores, para aumentar de 19 a 25 los agentes de Policía Local, incorporar los puestos de arquitecto y operario de limpieza viaria, corregir las valoraciones de varios puestos de trabajo y resolver un recurso administrativo de la plaza de Secretario. La propuesta fue rechazada con siete votos en contra de PSOE y PP y seis votos a favor de UxA y VOX.
Nº de visitas: 43
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!