Finalizan los programas mixtos de empleo y formación subvencionados por el SEF y que han acogido a 36 trabajadores durante el año
Los participantes, además de la formación teórica, han realizado trabajos remunerados mejorando las zonas verdes y el entorno urbano del municipio. Estos dos programas han supuesto una financiación cercana al millón de euros.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, el alcalde de Alguazas, José Gabriel García, la concejala de Desarrollo Local, Loli Sandoval, y el resto de concejales del gobierno local junto con los participantes de los programas mixtos de empleo y formación clausuraron estos programas con un emotivo acto.
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha formado a 30 desempleados de Alguazas para trabajar en labores de jardinería y albañilería, alternando formación con trabajo remunerado, que ha consistido en realizar labores de mantenimiento y mejora de zonas verdes y urbanas del municipio.
Se trata de los participantes de dos de los tres programas mixtos de empleo y formación que el Ayuntamiento de Alguazas va a desarrollar este año para mejorar las oportunidades laborales de 45 personas en desempleo del municipio y que suman más de un millón de euros en subvenciones del SEF.
En el programa ‘Alguazas verde’ los participantes han realizado labores de mantenimiento, conservación y diseño en jardines públicos y espacios verdes del municipio. Por otro lado, los alumnos del programa ‘Rehabilita verde’, han llevado a cabo trabajos en el muro del vallado en la calle Vistahermosa y Nuestra Señora del Carmen, así como trabajos para mejorar la accesibilidad de espacios públicos.
Tras la conclusión de estos programas, otras 15 personas en desempleo, de entre 25 y 54 años, comenzarán a formarse con el nuevo programa que arrancará en junio en el municipio, ‘Rehabilita Alguazas’. Alternarán formación en operaciones auxiliares de albañilería y acabados rígidos y urbanización con el trabajo remunerado rehabilitando espacios municipales y la construcción de una edificación simple destinada a satisfacer las demandas de los jugadores de petanca de la localidad, deporte muy enraizado en Alguazas. Este programa cuenta con una inversión del SEF de 404.000 euros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!