El Alcalde y edil de Urbanismo, José Gabriel García, trabaja con el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGMOU) para impulsar su aprobación.
“Tras la última aprobación provisional se recibió un requerimiento de subsanaciones en 2018 que hasta la fecha no se ha atendido. Además, la declaración de impacto ambiental se encuentra caducada desde 2019 y ello supondría prácticamente comenzar todo el proceso desde su inicio, por lo que no será rápido poder contar con una aprobación definitiva” ha manifestado el regidor.
El PGMOU es fundamental para el futuro desarrollo y crecimiento del municipio, pues aborda un posicionamiento industrial estratégico en el entorno de la autovía Arco Noroeste y resuelve los problemas de edificación en las pedanías de la Huerta de Arriba y El Paraje, entre otros.
“Nuestra hoja de ruta pasa por trabajar en una aprobación provisional de un documento avanzado y definitivo y, sobre ese, encargar la redacción de una nueva declaración de impacto ambiental” ha zanjado el Alcalde.
“También es muy importante que resolvamos los informes desfavorables de algunos organismos que hasta la fecha nadie ha desbloqueado, como sería la cesión de la N-344, cuestión que precisamente los grupos municipales de la oposición rechazaron en el último Pleno ordinario”.
Nº de visitas: 42
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!