La Dirección General de Administración Local presenta a la Comisión de Seguridad de la FMRM el plan «Región de Murcia + Segura»
El pasado viernes el Alcalde de Alguazas, José Gabriel García, participó en la comisión de seguridad de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, a la que asistió el Consejero Marcos Ortuño y el director general de Administración Local, Paco Abril. En la comisión se informó del plan «Región + Segura» 2026-2030 en el que se invertirán 120 millones de euros, lo que supone un incremento de 25 millones de euros para cinco años con respecto al plan 2020-2025.
El regidor de Alguazas pidió a la Consejería, como mínimo, volver a niveles de 2015 cuando la CARM transfería a los consistorios un total de 27 millones de euros anuales, ocho más de los actuales y tres más de los anunciados para los próximos cinco años. Se remarcó la importancia que supone el mantenimiento de las policías locales en los municipios y el elevado coste que supone anualmente para los ayuntamientos.
En la reunión también se anunciaron la puesta en marcha de decretos para regularizar las armas, homogeneizar la uniformidad policial y la posibilidad de adscribirse los ayuntamientos a procesos selectivos realizados directamente por la Consejería. El director general manifestó que el objetivo es sumar 700 agentes de Policía Local en los próximos cinco años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!