La información del quinto contenedor marrón de la fracción orgánica llega al Barrio del Carmen
El Ayuntamiento de Alguazas continúa desarrollando su campaña de sensibilización y educación ambiental para informar a la ciudadanía sobre el uso del nuevo contenedor marrón, destinado a los residuos orgánicos, cuya implantación está prevista para el año 2026.
El pasado viernes el consistorio estuvo presente en el mercado semanal del Barrio del Carmen, donde se ofreció información a vecinos sobre la correcta separación de los residuos y la importancia de depositar los restos de comida y desechos biodegradables en el contenedor marrón.
Esta iniciativa forma parte de la campaña “Ahora lo orgánico, al marrón”, con la que el Ayuntamiento busca facilitar la adaptación progresiva a este nuevo sistema de recogida selectiva que será obligatorio en todos los municipios según la normativa estatal y autonómica. La implantación del contenedor marrón supondrá un nuevo paso en la gestión responsable de los residuos, permitiendo transformar la materia orgánica en compost y reduciendo la cantidad de residuos que acaban en vertedero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!