Enmarcado en el proyecto innovador para combatir la soledad no deseada en las personas mayores que ha puesto en marcha la Concejalía de Mayores, este jueves en el salón de pleno se presentó el dispositivo «Maximiliana». Se trata de un terminal móvil accesible para las personas mayores.
El Alcalde, José Gabriel García, y el concejal de Mayores, Tomás Lorente, hicieron la presentación acompañados de varios mayores beneficiarios del dispositivo que el consistorio les ha entregado gratuitamente. También estuvo el equipo de Servicios Sociales.
El teléfono, creado por Jorge Terreu en honor a su abuela, permite a los usuarios realizar llamadas y videollamadas de forma sencilla, con funciones como el inicio automático al recibir una llamada y la posibilidad de control remoto por parte de familiares.
En total se van a financiar un total de 40 terminales que se entregarán a los usuarios del «Club de la Tercera Juventud». Hasta el momento ya se han inscrito al club más de un centenar de usuarios y «desde la concejalía estamos realizando una encuesta en los domicilios de las personas mayores para acercarnos a sus necesidades» afirma el edil Tomás Lorente.