Alguazas vive con intensidad el paso de la 90K Camino de la Cruz
Alguazas volvió a convertirse este sábado en uno de los puntos destacados del recorrido de la IX 90K Camino de la Cruz, que reunió a 2.500 corredores en una edición de récord y que une Murcia con Caravaca de la Cruz a través del Camino de Levante.
Durante el paso de la prueba por el municipio, el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y la concejala de Deportes, Loli Sandoval, estuvieron presentes para acompañar a los participantes y supervisar el dispositivo preparado por el Ayuntamiento.
La localidad contó con dos puntos de avituallamiento, donde los corredores pudieron reponer fuerzas durante una de las pruebas de ultrafondo más exigentes del calendario regional. El dispositivo desplegado en Alguazas fue coordinado por la Concejalía de Deportes y contó con la participación y colaboración de Los Cabras MTB, el Club Senderista “Despacico que no Llego”, Los Simios, Protección Civil y Policía Local, que contribuyeron a garantizar el correcto desarrollo del recorrido y la atención a los participantes.
La 90K Camino de la Cruz, que este año alcanzó por primera vez los 2.500 participantes, recorre nueve municipios del Camino de Levante y ofrece tres distancias: 90 kilómetros desde Murcia, 42 kilómetros desde Mula y 21 kilómetros desde Bullas, todas con llegada en Caravaca de la Cruz. El ganador de la prueba reina fue el cartagenero José Antonio Agüera, que completó los 90 kilómetros en 6 horas, 53 minutos y 46 segundos.
Desde el Ayuntamiento de Alguazas se ha agradecido la implicación de todas las entidades, colectivos, voluntarios y servicios municipales que hicieron posible el paso de esta gran cita deportiva por el municipio.







Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!